Destacadas Política

Que el INE investigue uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial del PRI en 2012: Marko Cortés

 Prueba contundente que pone “el dedo en la llaga” respecto del comportamiento de Emilio Lozoya y el financiamiento de la campaña priista del 2012.

Acción Nacional es la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México.

Lo dijimos y el tiempo nos da la razón, Emilio Lozoya Austin recibió cuatro millones de dólares para financiar la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el 2012, ahora le pedimos al Instituto Nacional Electoral una investigación profunda, seria y profesional, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, al demandar que se sancione al PRI por el uso de recursos ilícitos.

Señaló que desde hace tiempo la bancada del PAN ha insistido en que sea investigado el ex Director General de PEMEX y las declaraciones realizadas ayer en Brasil por Luis Alberto de Meneses, director de Odebrecht en México, son reveladoras y ponen el dedo en la llaga.

“Para nosotros es una prueba contundente que pone ahora sí, el dedo en la llaga respecto del comportamiento de Emilio Lozoya y el financiamiento de la campaña priista del 2012”, indicó.

Lamentó que la Procuraduría General de la República no actúe en consecuencia, que simple y sencillamente siga con el manto protector para toda la red de corrupción del Gobierno priista.

“Con el video difundido, queda claro que Emilio Lozoya recibió cuatro millones de dólares para la campaña de Enrique Peña Nieto. Aquí la pregunta es: ¿Y la PGR qué hace? ¿Por qué ha venido encubriendo y protegiendo a Emilio Lozoya y a toda esta red de corrupción?”

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN pidió al INE una investigación profunda, seria, profesional y que se sancione en caso de comprobarse los dichos del ex director de esta empresa Odebrecht.

Enseguida expuso que por eso se explica la gran preocupación que tiene el Gobierno Federal priista para tener un Fiscal Especializado Para la Atención de Delitos Electorales a modo, precisamente por eso “estamos ahorita discutiendo el no pase automático del Procurador ineficiente e incapaz a Fiscal General por ocho años”..

“Esto es preocupante y nosotros le exigimos a la Procuraduría General de la República que se aplique con imparcialidad y sancione a toda esta red de corrupción que encabeza Emilio Lozoya y también le pedimos al INE que actúe en consecuencia y sancione al Partido Revolucionario Institucional por los recursos ilícitos que usaron en la campaña del 2012”, subrayó.

Por otra parte el presidente de la JUCOPO se refirió la elección del candidato a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México (FCM), el cual, dijo, deberá salir de un proceso democrático, abierto, donde participen los militantes del partido.

“No tengo la menor duda de que esta semana se cierra el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México, la convocatoria permitirá que participen varios candidatos y lo importante es que finalmente tengamos una regla, que aceptemos todos y que al final cerremos filas todos con el candidato que resulte electo por la vía democrática”, subrayó.

Consideró que Acción Nacional, por la fortaleza que tiene en el número de entidades federativas y por ser además la primera fuerza política que integra el Frente Ciudadano por México, debería ser el que propone –con sus reglas democráticas internas— al candidato del Frente Ciudadano por México.

“Estamos en breve de que esto ocurra, estamos absolutamente convencidos de que esta semana habrá un convenio de coalición y que esta misma semana estaremos ya teniendo diferentes aspirantes formales para el Frente Ciudadano por México”, finalizó

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos