Destacadas Michoacán

Asume Antonio Soto titularidad de la Sedesoh

• El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dio posesión a quien se desempeñaba como coordinador de Asesores del despacho del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

• Trabajar de manera coordinada para dar resultados inmediatos y mejorar la atención brindada a los grupos en estado de vulnerabilidad, mi compromiso: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2017.- Esta tarde, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó el nombramiento como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) a Antonio Soto Sánchez, quien se venía desempeñando como coordinador de asesores del Ejecutivo estatal.

En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario estatal pidió a Soto Sánchez desempeñar su nuevo encargo con responsabilidad y compromiso para con la sociedad michoacana, tal y como lo hizo en cargos anteriores.

Asimismo, refirió que en toda administración pública los relevos son un proceso natural que permite reordenar y priorizar las metas y acciones, a fin de eficientar el servicio público.

Soto Sánchez, quien también fungió como secretario de Desarrollo Económico en el actual gobierno, agradeció la confianza del titular del Ejecutivo Estatal, al mismo tiempo que refrendó su compromiso para formar un equipo que permita dar resultados inmediatos en la dependencia.

Momentos más tarde, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dio posesión al nuevo secretario de Desarrollo Social y Humano, a quien llamó a fortalecer los programas y acciones en beneficio de los diversos sectores de la sociedad.

“Esta es una instrucción del mandatario estatal, Silvano Aureoles, quien ha depositado su confianza en Soto Sánchez por su amplia trayectoria y experiencia, que seguro vendrá a reforzar el trabajo que se viene haciendo en la dependencia”, agregó.

En presencia de la subsecretaria de la Sedesoh, Gabriela Molina Aguilar, el encargado de la política interna llamó a sumar esfuerzos para que juntos y juntas, quienes conforman esta dependencia, enfrenten los nuevos retos para cumplir las encomiendas que las y los ciudadanos demandan, entre éstas el ofrecer una atención más eficiente.

Mientras que Antonio Soto externó que atender a los sectores de la sociedad que más lo necesitan, es la premisa de este gobierno liderado por el Gobernador Silvano Aureoles, “y por esa ruta seguiremos, en este proyecto por el país que juntos y juntas iniciamos”.

Es importante mencionar que la dependencia anteriormente era encabezada por Miriam Tinoco Soto.

Antonio Soto Sánchez es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es candidato a Maestro en Ciencias con especialidad en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional.

Se ha desempeñado como presidente municipal de Tumbiscatío (1990-1992), diputado local en la LXVI Legislatura de Michoacán (1992-1995); diputado federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión (1997-2000); senador de la República, en la LVIII y LVIX Legislaturas del Congreso de la Unión, donde fue representante permanente ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y ante el Parlamento Centroamericano. Repitió como diputado federal en la LX Legislatura.

En el actual Gobierno del Estado fungió como secretario de Desarrollo Económico y posteriormente como coordinador de Asesores del Gobernador.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos