Destacadas Política

Meade y el PRI son los padres de los “gasolinazos”, que no lo nieguen ahora: Marko Cortés

Ellos son los responsables de los gasolinazos, ellos los crearon, ellos los impulsaron y, por lo tanto, Meade debe responder.

• El propósito de este año para la gran mayoría es que el PRI pierda la Presidencia de la República.
Ciudad de México, 4 de enero de 2018.- José Antonio Meade tiene que explicar por qué obstaculizó la aprobación de la iniciativa panista de disminuir, al menos en un 50 por ciento el IEPS a las gasolinas y hoy no le está permitido lavarse las manos ante el daño causado a la economía de los mexicanos; los padres de los “gasolinazos” son el PRI y sus ex secretarios de Hacienda, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza.

Recordó que en el Congreso de la Unión, el Partido Acción Nacional año tras año, desde el inicio de este gobierno, buscó corregir la tóxica Reforma Fiscal, que disminuyeran los impuestos y que se redujera el precio de los combustibles.

“La bancada del PAN no sólo presentó una iniciativa, presentamos 120 mil firmas que respaldan la iniciativa de Acción Nacional y recuerden ustedes que el PRI con sus aliados se negó a que la Comisión de Hacienda sesionara”, apuntó.

“Meade tuvo la oportunidad de presentar una reducción al impuesto a las gasolinas para que éstas sean más baratas y no lo hizo, tiene que dar una explicación a los mexicanos, por qué siendo secretario de Hacienda no permitió que se aprobara la iniciativa de Acción Nacional de disminuir al menos en un 50 por ciento el IEPS a las gasolinas”, precisó.

“Por todo ello es que los gasolinazos tienen nombre y apellido: Su nombre es Meade y su apellido es PRI, ellos son los responsables de los gasolinazos, ellos los crearon, ellos los impulsaron y, por lo tanto, Meade debe responder”, enfatizó.

Enseguida, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN dijo que se inició el año con incrementos muy importantes en diversos productos, entre ellos mencionó el Gas LP en un 7.1 en los últimos 15 días, además de un incremento del energético del 30 por ciento en la Ciudad de México durante 2017, lo que ha generado una ola de aumentos en los precios.

“Es muy lamentable, es muy penoso que las malas decisiones del Gobierno Federal ahora nos traigan un alza en los precios de todos los productos, particularmente de la Canasta Básica, que finalmente afecta el bolsillo de todos y de todas las mexicanas”, destacó.

Cortés Mendoza expresó que el propósito de muchos mexicanos es que con este panorama el PRI pierda la Presidencia de la República, para que se pueda retomar el camino del crecimiento, para que se construya una estrategia seria de combate a la inseguridad en el país y se pueda hacer de México una nación que respeten en cualquier parte del mundo

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos