Destacadas Opinión

Morelia, ciudad sin rumbo; ¿Usted quiere ser sólo espectador? #Opinión

La Verdad Duele e Incomoda

Es desconsolante saber que no puedes vivir con tranquilidad, que para planear tus días tengas que primero pensar que debes traer el vehículo vacío, ni una chamarra, menos una mochila o maleta, entristece y da coraje ver como el caos y el desorden se apodera de Morelia, los transportistas hacen lo que quieren, porque como dice el clásico, no hay ni quien les diga nada, algunos conductores están igual.

La calidad de vida, cada día disminuye más, nos estamos asfixiando entre marchas, obras inconclusas, baches, la inseguridad nuestra de cada día, pero eso sí, pagamos impuestos como si tuviéramos servicios de primer mundo.

Nada ayudaron acciones como espantar con las fotomultas para poner orden en las vialidades y luego echarse para atrás, el resultado: los transportistas envalentonados hacen lo que quieren; la CNTE, otro caso similar, amenazan con castigar a los maestros si no dan clases, pero las sanciones nunca llegaron, el resultado: te desquician la ciudad cuantas veces los deseen.

Ejemplos hay muchos, pero soluciones pocas, hoy que empiezan los destapes a la alcaldía de Morelia, no vemos nada nuevo, ojalá las viejas caras traigan nuevas ideas de cómo le van a hacer, pero lo dudo: Alfonso Martínez dice que lo consultó con su familia y decidió ir por la reelección, Fausto Vallejo también se quiere reelegir, pero señores, ¿ya le preguntaron a los ciudadanos?, ¿acaso hicieron una autocrítrica sobre si han hecho bien el trabajo? Mucho lo dudo.

De los otros aspirantes nada que decir, entrarían a aprender en una ciudad que ya los vimos, no está para ocurrencias.

Yo haría énfasis en el punto más importante, no podemos seguir dejándole todo al gobierno, el sistema no va a cambiar por una persona, va a cambiar por la voluntad de muchas personas, ¿cómo? Lo primero es el respeto, debemos aprender a respetar las reglas más simples, vaya no se pase un alto, si se le hizo tarde, asuma la consecuencia y mañana levántese temprano.

Hoy necesitamos un buen administrador y una mano que haga cumplir el estado de derecho, le pregunto ¿lo ve en alguno de los aspirantes a la alcaldía?

 

Twitter: @antonio_guti_

Facebook: Antonio Gutierrez

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos