Cultura Destacadas Michoacán

Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Preside el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo arranque del programa de Certificación y Capacitación para Productores de Mezcal.

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permitirá incrementar la exportación de esta bebida.

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2018.- En Michoacán con la suma de instituciones y el sector productivo realizaremos un plan de desarrollo que fortalezca la producción del mezcal; permita avanzar a la certificación e incrementar así la presencia del producto en el mercado nacional e internacional, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo expuso al presidir el arranque del programa de Certificación y Capacitación para Productores de Mezcal, donde hoy se certifican 50 productoras y productores de la entidad, a quienes el mandatario estatal agradeció su esfuerzo para posicionar a Michoacán como una de las principales entidades que elaboran esta bebida.

En su participación, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, compartió que nuestra entidad tiene todo para convertirse en el segundo estado productor de mezcal a nivel nacional, luego de Oaxaca; por ello fue signado un convenio con el Consejo Regulador del Mezcal, el cual busca incrementar la producción actual de 23 mil 185 litros a 90 mil litros con la suma de las y los 50 nuevos productores certificados en 11 municipios michoacanos.

“Esto nos permitirá tener mayor capacidad de exportación y llegar a nuevos mercados”, externó el titular de Sedeco.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos