Destacadas Michoacán Seguridad

Crece en 54% la toma clandestina a ductos de Pemex

Morelia, Michoacán, a 17 de enero del 20018.   La ordeña de ductos en el país aumentó un 54 por ciento en los primeros once meses de 2017, al sumar un total de 9 mil 509 tomas clandestinas, en comparación con el mismo periodo en 2016, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reporta que el estado de Guanajuato sigue siendo líder en ordeña de hidrocarburo y que de enero a noviembre de 2016 registró un total 6 mil 161 piquetes, que sumaron un total de 6 mil 873, al mes de diciembre.

Informa que seis estados concentraron el 72 por ciento de las tomas clandestinas, ubica a Puebla, Hidalgo, Estado de México y Veracruz como las entidades donde reina la extracción ilegal de hidrocarburos.

En Michoacán y Guanajuato se encuentran aproximadamente 4 tomas clandestinas a ductos de Pemex, siendo los municipios de Morelia, Tarímbaro, Cuitzeo, Zinapecuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío los que más Tomás reportan en el Estado.

Según el General Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Región Militar, la denuncia ciudadana ha permitido recuperar Miles de litros de gasolina en ambos estados.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos