Destacadas Michoacán

Se esperan 25 frentes fríos más ésta temporada; Frente frío número 24 traerá tormentas esta semana.

Morelia, Mich. A 23 de enero del 2018. Llegamos a la mitad del periodo invernal y se espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más en el país, los cuales podrán ser de cambiantes condiciones cada semana.
El meteorólogo informó en entrevista con Notimex, sin que ello signifique que se trate del invierno más crudo de los últimos tiempos.
El especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Jaime Albarrán Ascencio informó que una de las características de los frentes fríos más recientes ha sido la marcada sensación térmica muy baja y explicó que intensas masas polares han acompañado a los frentes fríos y han favorecido que las bajas temperaturas sean más marcadas.
Señaló que aunque se esperan todavía 25 sistemas frontales, “es evidente que ninguno es igual a otro, por lo mismo, los que faltan no necesariamente provocarán marcados descensos de temperaturas”.
Entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles se espera la entrada el Frente frío numero 24, el cual generará en el norte del país marcados descensos de temperatura y cuya característica principal será que vendrá acompañado de tormentas y heladas.
En el Estado de Michoacán, las temperaturas descenderán acompañadas de tormentas a partir de la tarde del miércoles.

Las autoridades alertan a la población para sobre los descensos de temperatura y la llegada de tormentas y heladas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos