Destacadas Internacional Opinión

Donald Trump reconsidera volver a negociar el TPP y temas de inmigración

Anuncia el presidente Trump renegociar el TPP una de las primeras decisiones unilaterales tomada durante su primer año de mandato.

Morelia, Mich. A 26 de enero del 2018.  Luego de un año de la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) como una de las primeras acciones llevadas a cabo en su mandato, el presidente Donald Trump recalcula sus opciones y anuncia que considera volver a las conversaciones sobre libre comercio con los 11 países que conformaban el tratado, en el que se encuentran incluídos los vecinos México y Canadá, los cuales la semana pasada alcanzaron un acuerdo cobre comercio regional sin Estados Unidos.
Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos pronunció un discurso en el que expresó: “Estados Unidos primero no quiere decir EU solamente”, argumentó también: “Consideraremos negociar con ellos por separado o quizás como grupo si los términos comerciales pueden ser mas beneficiosos para Estados Unidos que el paco planeado originalmente”.

Tambien expuso que el mundo está siendo testigo del resurgimiento de un EU fuerte y próspero en su mejor momento para invertir en el y que a un año de su mandato se ha aumentado la fuente de empleo a sus niveles mas altos en décadas.
El día de hoy, tras estas declaraciones México está a la expectativa de saber si esta desición del Presidente Trump de reconsiderar su salida del acuerdo con 11 países repercuta también a las amenazas de la salida del TLCAN con México y Canadá que se encuentra en su sexta ronda sin llegar aún a un acuerdo.
No es el único tema que el presidente ha anunciado reconsiderar, ya que el día de hoy en entrevista para CNBC anunció se está evaluando el tema de la inmigración en el que asegura los senadores republicanos han tomado duras posturas y se podría llegar a ofrecer ciudadanía a los “Dreamers”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos