Destacadas Educación Michoacán

Llama Gobierno del Estado a CNTE a priorizar el interés por la educación

 

• El secretario de Gobierno Adrián López Solís, en compañía de titulares de la SEE, SFA y CGCS hizo un llamado al magisterio para encontrar soluciones a sus demandas por la vía del diálogo.

• Destaca que la actual administración no tiene ningún adeudo con la CNTE, pues ha pagado salarios, bonos, prestaciones y aguinaldos, además de subsanar en gran medida el rezago de anteriores gobiernos por concepto de bonos.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido con el pago de salarios, prestaciones y aguinaldo a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y subsanado en gran medida el rezago que administraciones pasadas dejaron por concepto del pago de bonos a dicho sindicato, recalcó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En mensaje a medios de comunicación, el encargado de la política interna destacó las gestiones adicionales que ha encabezado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que rebasan los 2 mil 503 millones de pesos, adicionales al compromiso que ha cumplido cabalmente su administración con el magisterio.

En este sentido, hizo un llamado a la CNTE para cesar las movilizaciones que afectan a sectores estratégicos de la economía estatal, nacional y la actividad cotidiana de las y los ciudadanos, pero sobre todo, el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes. Por ello, refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para encontrar por la vía del diálogo las soluciones a sus demandas.

“Proponemos que las mesas de trabajo sigan avanzando y se analicen las propuestas entre autoridades y magisterio. Los instamos a regresar a las aulas y sumar esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad en el estado”, añadió López Solís.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos