Destacadas Política

Ni un salto al vacío, ni más de lo mismo, los mexicanos exigen un cambio responsable: Marko Cortés

• La legislación en materia de gobierno de coalición no puede esperar
• Hay muy poca disposición para cambiar la realidad que hoy los mexicanos ya no toleran
México no se merece los resultados que hoy entrega el PRI, ni tampoco el salto al vacío que representa Morena, los mexicanos quieren un cambio responsable, inteligente, que no grite, que escuche y que vea la realidad para comenzar a cambiarla, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política Marko Cortés Mendoza, en la apertura del último Período Ordinario de Sesiones de la LXIII legislatura.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2018.- Al hacer un llamado a los diputados federales para legislar ya por el Gobierno de Coalición, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional dijo que ya es tiempo propicio para un cambio realmente profundo; no sólo cambiar de Presidente y de partido sino de sistema político, ya que es la única forma de reconocer la pluralidad que conforma el país y la posibilidad de llegar a consensos permanentes.

Indicó que esta es una tarea de gran trascendencia como los temas de la agenda nacional que no pueden esperar, ni quedarse pendientes, mucho menos posponerse como la economía, el combate a la impunidad, la seguridad y la legislación en materia de gobierno de coalición no pueden esperar.

Aseguró que Acción Nacional está listo para avanzar en corregir la tóxica reforma fiscal, fortalecer y coordinar las policías, corregir el 102 constitucional para tener un fiscal autónomo y con capacidades.

Cortés Mendoza expresó que en todos estos años se tiene total convicción que el PRI-GOB no escucha y no ve:

No escucha la petición reiterada de Acción Nacional y de la Coparmex de bajar los impuestos para atraer inversión y generar empleo; no ve que el país vecino ya bajó los impuestos de 35% a 21%; y no ve que en breve puede concluir el tratado de libre comercio, ahuyentando aún más la inversión en México.

El PRI-gobierno no escucha y no ve que la deuda del país ya supera el 50% del PIB, se registra la inflación más alta del siglo (7.7 por ciento), los impuestos más altos de la historia de México y la más baja inversión en infraestructura; además de un dólar alrededor de los 20 pesos.

El PRI-gobierno no escucha la exigencia del naciente Sistema Nacional Anticorrupción para combatir la corrupción y la impunidad; porque no hay voluntad de que sea un sistema realmente autónomo; no escucha el clamor según el INEGI del 76 por ciento de la población que se siente inseguro en el lugar donde vive.

El PRI-gobierno no ve que siguen la “Casa Blanca”, el “Socavón” y “Odebrecht” sin castigar a los responsables.

En su discurso destacó que lo peor es que PRI-gobierno no solo no escucha y no ve, tampoco quiere, y ni puede, pues la Unidad de Inteligencia Financiera no quiso o no pudo combatir el lavado de dinero, por cierto, señaló que esa dependencia dependía de José Antonio Meade, por lo que también el candidato priísta tampoco pudo combatir ese delito a pesar de contar con las mejores herramientas para seguir el rastro del dinero ilegal.

Denunció que se ha encontrado muy poca disposición para cambiar la realidad que hoy los mexicanos ya no toleran, en los más temas más importantes, en aquellos que tienen que ver con la economía, con la seguridad y la corrupción.

Advirtió que ya es tiempo de reconocer que la crisis que hoy se vive en Venezuela se pudo evitar de raíz, pero la corrupción y el descrédito de las instituciones abrió la puerta al populismo y se convirtió en dictadura. Hoy, en lugar de hablar de sueños de crecimiento y de paz, cuentan muertos y presos políticos, bajo un régimen de hambre y miseria.

Por lo anterior aseguró que es tiempo de empezar a corregir a México y ofreció el apoyo de los legisladores de Acción Nacional a defender a los gobiernos estatales en su lucha contra la corrupción, a diferencia del Gobierno Federal.

“Hoy ya es evidente que los que aquí gritan no ganarán el 1º de Julio, precisamente requerimos un cambio inteligente, que no grite, que escuche, que vea la realidad, para poder comenzar a cambiarla”, finalizó

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos