Destacadas Política

Ríos Piter busca la creación de un Frente Independiente; platica con Margarita y El Bronco

Logra más de 894 mil firmas a nivel nacional; supera la meta en Michoacán.

Aida Espinosa

Morelia, 8 de febrero de 2018.- El pre candidato independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, indicó que se encuentra en pláticas con los demás aspirantes sin partido, para crear el llamado Frente Independiente, y lograr así una candidatura común.

En rueda de prensa durante su visita a la capital michoacana, el ex legislador de Guerrero señaló que la voluntad política de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, y Margarita Zavala, podría permitir la creación de la alianza, mientras que con Marichuy y Pedro Ferríz de Con, aún no hay acercamientos.

“El movimiento independiente, es mucho más allá que dos o tres personas. Es gente en el país que ha decidido hacer política diferente, que ha decidido buscar con mucho menos recursos, el tener presencia nacional. Que no nos gusta cómo están haciendo política las coaliciones partidistas”, agregó.

En este sentido, indicó que la alianza no sería únicamente con los candidatos presidenciales, sino con quienes buscan diputaciones locales, federales, senadurías y alcaldías, que, de concretarse, permitiría sacar a los partidos políticos del poder.

En otros temas, informó que ha logrado 894 mil 356 apoyos validados a nivel nacional, superando la meta del 1 por ciento en al menos 17 entidades federativas.

En el caso de Michoacán, dijo, se obtuvieron 43 mil 132 firmas, todas validadas por el Instituto Nacional Electoral.

“Para nosotros, Michoacán es un territorio fundamental por varias razones. Para alguien que fue diputado por Zihuatanejo, pues con Morelia y con los michoacanos siempre he tenido una gran interacción. Y especialmente por el trabajo que hemos estado haciendo con los migrantes en California, Illinois, Chicago y varios territorios de la Unión Americana. Ellos han sido fundamentales en que consigamos las firmas”, expresó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos