Destacadas Política

Huye Rosario Robles de la prensa; se niega a hablar de acusaciones en su contra

  • La acusan de desvíos por 1.3 mmdp a su paso por SEDESOL y SEDATU

Aida Espinosa

Morelia, Mich; a 22 de febrero de 2018.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, visitó este jueves la capital michoacana para inaugurar la Reunión Nacional de Vivienda 2018 e instalar el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán.

Al concluir sus actividades en Morelia, a las cuales llegó una hora tarde, la funcionaria federal se negó a atender a los medios de comunicación, luego de haber sido señalada por la Auditoría Superior de la federación (ASF), por desvíos que ascienden a los mil 300 millones de pesos, durante sus periodos al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y SEDATU.

La negativa, viene luego de que este miércoles compareciera ante la Procuraduría General de la República (PGR), tras las denuncias hechas por el periódico Reforma, quienes en un trabajo de investigación, dieron con el desvío de recursos a una empresa ‘fantasma’.

 En un mensaje otorgado a su salida de la Procuraduría, Rosario Robles enfatizó que no existen pruebas que la involucren en tales desvíos.

“Siempre he dado la cara ante este tipo de situaciones, porque siempre he sostenido que la que nada debe nada teme…Como consta en las cartas que les estoy entregando, fui yo la que solicité por escrito que se hiciera una investigación de mi situación financiera y de mi evaluación patrimonial porque no tengo nada que ocultar”, expresó en su mensaje este miércoles.

A la par, la Secretaria de Estado informó que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, revisen su situación financiera, exhortando a dar con los culpables de los desvíos millonarios, ‘quienes deben estar en la cárcel’.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos