Mientras Meade es acusado de encubrimiento en los presuntos desvíos de la SEDESOL, Anaya es acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Morelia, Michoacán a 27 de febrero del 2018. Esta mañana durante el programa Despierta con Carlos Loret de Mola se llevó a cabo un debate entre Damián Zepeda, Presidente Nacional del PAN y Aurelio Nuño, Coordinador de la campaña de José Antonio Meade, en el que ambos defendieron al candidato de las coalisiones “Por México al Frente” de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; así como “Todos por México” del PRI, PVE y PANAL respectivamente. Durante la transmisión cada uno expuso las acusaciones que desde hace varios días circulan ya en diversos medios de comunicación.
Damián Zepeda acusa a José Antonio Meade de corrupción y de haber encubierto presuntos fraudes y desfalcos a su paso por la SEDESOL y durante su carrera como servidor público; Por su parte Aurelio Nuño acusa a Ricardo Anaya de haber hecho operaciones de compra venta fraudulentas, ligando a Anaya con el empresario Barreiro y de ser culpable de enriquecimiento ilícito y de llevar una vida de lujos fuera del país. El primero argumentó que durante su cargo en la Secretaría, Meade detectó irregularidades y mandó sancionar a mas de 400 funcionarios públicos a lo que Zepeda argumentó no existen ni las auditorías ni los cargos mencionados por Nuño. Mientras tanto Aurelio Nuño mostraba documentos que presuntamente avalaban compra ventas irregulares y vinculadas a lavado de dinero avaladas por el SAT y acusaba al candidato de haber mentido en su declaración 3 de 3, a lo que Zepeda respondió que son acusaciones y herramientas usadas por el poder que tiene el PRI dentro del Gobierno Federal y del SAT y que aún con los intentos por enlodar al candidato sólo han quedado en desacreditaciones.
Cabe señalar que estas fuertes acusaciones han venido acompañadas de videos y materiales esparcidos fuertemente en los medios de comunicación durante los últimos días como por ejemplo en el que se ve a Anaya en su asistencia a la boda del empresario Barreiro hace 13 años y por otro lado documentos públicos en los que se aprecia se escondieron y cambiaron hojas de las auditorías realizadas a SEDESOL.
Entre burlas y exigencias de respeto, lo que vimos el día de hoy ante el enfrentamiento de ambos representantes es un adelanto de la guerra de acusaciones, desacreditaciones y pleítos que mas que debates nos harán presenciar escandalosos enfrentamientos entre ambos mandos.
Mientras vemos a estos dos frentes “debatir” nos preguntamos en que momento la coalisión “Juntos haremos historia” que integran Morena, PT y Encuentro Social (PES) se sumarán a estos enfrentamientos directos y como las acusaciones a “la mafia del poder” vendrán a poner un aderezo mas picante a las campañas electorales.
Agregar comentario