Destacadas Política

Anuncia Adrián López, que dejará la Segob el 15 de marzo

– Se enfocará en actividad electoral

Aida Espinosa
Morelia, Mich., a 13 de marzo de 2018.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, anunció que en dos días, es decir el próximo 15 de marzo, dejará el cargo.

En rueda de prensa, mencionó que la decisión, se tomó en un ‘acto de congruencia’, pues se enfocará en la actividad partidista de cara a los comicios del 1 de julio, donde será votado como diputado local.

Ante los medios de comunicación, López Solís, aseguró que se va satisfecho pero con ganas de hacer más por Michoacán.

El aún encargado de la política interna indicó que, si bien se dieron pasos importantes, hubo sucesos en los que los resultados no fueron los esperados.

“Puede ser que en algún momento estuviste cansado o cansada, y quizá dejaste de hacer algo. Las consecuencias no son las que tú querías. No tengo un caso particular, pero cuando uno empieza a tomarle distancia a una tarea como esta, dices ojalá hubiera…”, comentó.

Recordó que, dentro de los casos más reclamados por la sociedad, se encontraron los sucesos en Arantepacua y los conflictos con la CNTE, por lo que quien llegue al cargo, deberá trabajar con la misma intensidad ‘para que no me extrañen’.

“Me voy contento, muy contento. Estoy trabajando en la grandiosa idea de levantarme a la hora que me dé la gana (…) Induscutiblemente nos enfrentamos a presiones fuertes por compromisos insatisfechos del gobierno por situaciones de desorganización en las propias estructuras gubernamentales, debilidades institucionales, falta de interlocución con actores sociales y un debilitamiento que colocaba a Michoacán en el borde de la inestabilidad”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos