Destacadas Política

Exige Marko Cortés al nuevo auditor Superior de la Federación trabajar con eficacia en el combate a la corrupción

• Dijo que su compromiso no es con ningún partido político de los que avalaron su nombramiento, sino con la ciudadanía.

• Informó que solicitará que Santiago Nieto acuda a la Cámara de Diputados a informar de viva voz lo que realmente sucedió en su paso por la FEPADE

 
Ciudad de México, 15 de marzo de 2018.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional exige al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, actúe y trabaje con eficacia, transparencia y profesionalismo, y que su desempeño esté en línea con lo esperado en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que su compromiso no es con ningún partido político de los que avalaron su elección, sino con un México sin corrupción.

Indicó que el problema actual que enfrenta la ASF son las múltiples investigaciones realizadas, pero sin que culminen en órdenes de aprehensión o en procesos legales contra funcionarios públicos que, por su irresponsabilidad, deberían ser sujetos de sanción por las observaciones hechas a su gestión.

Entrevistado en la Cámara de Diputados donde por 377 votos se nombró al nuevo Auditor, el diputado Cortés Mendoza dijo que al interior del Grupo Parlamentario se llevó cabo una gran discusión y se acordó el voto libre.

Dijo que su voto en abstención fue porque como Coordinador Parlamentario hizo eco a las voces de las organizaciones de la sociedad civil que demandaban más tiempo para designar al nuevo titular de la ASF.

El dirigente de la bancada panista dijo que lo que resta es exigirle compromiso de trabajar en favor de los mexicanos y se desempeñe acorde a los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por otra parte, se refirió a las recientes revelaciones que hizo el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto y dijo que en un principio la cabeza de sector, la Procuraduría General de la República, lo amenazó con atentar contra su vida; ¿Eso no es un uso faccioso y doloso de las instituciones?, se preguntó.

Aseguró que estas amenazas de la PGR reflejan que Santiago Nieto un personaje incómodo a la institución; eso no se puede permitir, por lo que anunció que solicitará que la Comisión responsable de investigar el caso Odebrecht invite a Santiago Nieto para que informe de viva voz lo que realmente sucedió en su paso por la FEPADE.

“Yo mismo, como presidente de la Junta de Coordinación Política, buscaré estar ahí presente; es importante escuchar al ex Fiscal Electoral del país que fue corrido por ser incómodo del sistema, por serle incómodo al PRI y que fue extorsionado, amenazado hasta en lo privado y personal, destruyendo a su familia”, subrayó.

El diputado Cortés Mendoza exigió al Presidente Enrique Peña Nieto y a todo su equipo sacar las manos del actual proceso electoral; “ese es el PRI que no puede seguir, el que amenaza, el que amedrenta, el que usa las instituciones a costa de lo que sea”, resumió.

“Que deje fluir el proceso electoral, que deje decidir a los mexicanos en libertad; su candidato no emocionó, no prendió, no convenció, que deje que inicie el proceso electoral bien, que sean los mexicanos los que decidan con su voto en libertad y que no sean las instituciones las que quieran sacar de la jugada a un adversario”, finalizó

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos