Destacadas Elecciones 2015

FVF significaría 120 mil votos a favor de AMLO: PT

– Le preocupa al Partido del Trabajo, la tardanza con la que el IEM resuelve el caso

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 03 de abril de 2018.- Fausto Vallejo Figueroa significarían al menos 120 mil votos para Andrés Manuel López Obrador, consideró el dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

En entrevista, señaló que el capricho de Morena por candidatear a Raúl Morón Orozco para la alcaldía de Morelia, ha fracturado la alianza; sin embargo indicó que ésta no se rompe, pues se trata de un acuerdo nacional.

“No nos puede obligar porque estamos en una coalición, no en una imposición o cuestión dictatorial…habíamos acordado con Morena que midieran los candidatos y en Morelia no quieren medir a Fausto y en Lázaro no quieren medir a Enoc..Creo sinceramente que Fausto ayudaría en el caso sólo de Morelia más de 120 mil votos”, comentó.

Sandoval Flores se dijo preocupado por ‘la tardanza’ con la que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se ha conducido para resolver la candidatura de Vallejo Figueroa, quien es arropado por el PT y Encuentro Social.

A su parecer, dijo, el IEM ‘está respondiendo a intereses ajenos a la ley’.

“El IEM está respondiendo a intereses ajenos al tema de la ley y está demasiado tardado en resolver algunas cosas que deberían ser más ágiles. Ellos tienen el mecanismo legal para citar a sesiones extraordinarias y así resolverlo para darnos oportunidad, dependiendo de cómo resuelva, irnos al tribunal estatal o federal”, expresó.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos