Destacadas Morelia

No habrá agua en 29 colonias de Morelia

Morelia, 5 de abril de 2018.- Debido a la baja producción de agua que se ha registrado en los últimos días, aunado a la temporada de estiaje, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) dará mantenimiento este viernes 06 de abril al canal de la presa de Cointzio que envía agua a la Planta Potabilizadora de Santa María, con el fin de recuperar volúmenes de agua y mejorar así el abastecimiento de agua de la capital michoacana, lo cual abona al tema de salud pública durante el actual periodo de calor

El mantenimiento se realiza cada año para retirar raíces y arcilla acumulada que reduce el área hidráulica a lo largo de los 13.6 kilómetros de longitud del canal, que conduce agua hasta la Planta Potabilizadora de Santa María, donde se lleva a cabo el proceso de potabilización y de ahí se distribuye al 35% la ciudad de Morelia.

Las labores de limpieza iniciarán a las 07:00 horas con 143 trabajadores del Organismo Operador, en una jornada intensiva de 12 horas. Lo anterior resulta necesario para mejorar el abastecimiento de agua y con ello reducir los posibles riesgos a la salud durante la actual temporada de calor.

Para poder realizar esta labor, la Planta Potabilizadora de Santa María dejará de recibir agua de la presa durante el lapso de tiempo señalado, por lo que será necesario interrumpir el servicio de agua potable en las colonias enlistadas, a partir de las 07:00 horas del viernes.

Colonias que se Abastecen del Canal de la Presa de Cointzio:
 

01.- Centro
02.- Cinco de Diciembre
03.- Cuauhtémoc
04.- El Pípila Infonavit
05.- El Porvenir
06.- Electricistas
07.- Félix Ireta
08.- Granjas del Maestro
09.- Hogares Ferrocarriles
10.- Industrial
11.- La Loma
12.- La Morita
13.- Las Acacias
14.- Las Camelinas
15.- Las Camelinas Conjunto Habitacional
16.- Las Camelinas Infonavit
17.- Lomas del Tecnológico
18.- Melchor Ocampo
19.- Misión de San Diego/Real San Diego
20.- Nueva Jacarandas
21.- Obrera
22.- Plan de Ayala Infonavit
23.- Plan de La Garita
24.- Rancho del Charro
25.- Residencial Banus
26.- Santiaguito
27.- Unión Ejidal Francisco Villa
28.- Ventura Puente
29.- Vista Camelinas
Una vez terminada la actividad de limpieza, se abrirá nuevamente la válvula de la Presa de Cointzio para hacer llegar agua a la Planta Potabilizadora, para iniciar de inmediato el llenado de los tanques que distribuyen agua a la ciudad, por lo que el servicio empezará a llegar con baja presión en el transcurso de la noche del sábado y normalizará su presión por completo el domingo 08 de abril.

Se recomienda a los habitantes de las colonias señaladas tomar las precauciones necesarias, así como usar de forma racional el agua que tenga en sus espacios de almacenamiento, mientras se restablece el servicio. Asimismo, se les informa que para solicitar apoyo de pipas, se puede llamar al teléfono 113 22 00.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos