Destacadas Política

Rompe PES alianza Juntos Haremos Historia en Michoacán

– Por capricho de Morena, truenan candidaturas locales
Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 05 de abril de 2018.- El Partido Encuentro Social (PES), informó al Instituto Electoral de Michoacán, la salida de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de Michoacán.

El dirigente del PES en el estado, Javier Valdespino García, informó al Consejo del IEM, la salida de la coalición, lo que avaló con la entrega del documento se intención al Comisión Coordinadora de la alianza.

“Por lo cual el PES contenderá en Michoacán yendo de manera iividial y no participando en la coalición solamente para el estado de Michoacán”, señaló.

Tras la negativa de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para encuestar la posible candidatura de Fausto Vallejo Figueroa, el PES decidió salir de la alianza, por lo que, dijo, se deja ver que no existe apertura por parte del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“El 5 de enero de este año pusimos sobre la mesa la posibilidad de que Fausto Vallejo abanderara la candidatura por Morelia, a lo que se negaron sin siquiera encuestar. El acuerdo nacional marca que los municipios donde haya más de 30 mil habitantes, se tenía que realizar encuestas para saber quién sería candidaro”, mencionó.

El rompimiento por la no postulación de FVF por Morena, argumentó, fue el principal motivo por el que la alianza quedó nula para las candidaturas locales, por lo cual el PES buscará ahora a los 111 candidatos restantes para los ayuntamientos, al igual que aquellos que serán los aspirantes a una curul en el Congreso Local.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos