Destacadas Elecciones 2018

Pide Cristóbal Arias al INE, fecha para debates entre candidatos al Senado

– Exige también al órgano electoral, fiscalización de recursos a sus adversarios

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 10 de abril de 2018.- El aspirante al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Cristóbal Arias Solís, presentó este martes al Instituto nacional electoral (INE), la petición de debates marcados en la ley, con los aspirantes que consideró, se disputan el segundo lugar: PRI y Por Michoacán al Frente.

En entrevista, el aspirante de MORENA señaló que ‘la chiquillada’, como se refirió a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, podrán sentarse en una segunda ocasión a debatir.

“Sería con ellos, sin minimizar a los demás. Pero digo, vamos hablando de las tres principales candidaturas, la que va el primer lugar y quienes se disputan el segundo lugar con 10 o 12 puntos debajo de la coalición que represento”, señaló.

A la par, habló de los ‘gastos excesivos’ que sus adversarios han realizado tanto en publicidad como en mítines, por lo que exigió a la autoridad electoral, fiscalizar los recursos utilizados por Antonio García Conejo y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.

“De dónde está saliendo ese dinero, de los bolsillos de los candidatos…Sabemos lo que cuestan los espectaculares, según la ubicación al mes…es una fortuna. Hay unos que cuestan hasta 30 mil pesos por espectacular”, comentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos