Destacadas Michoacán Nacional Salud

Escándalo en Michoacán por irregularidades en desabasto de medicamentos

Morelia, Michoacan a 11 de abril fel 2018.  En una denuncia presentada en el noticiero de Denisse Merker se dan a conocer irregularidades con el abasto de medicamentos en el Estado de Michoacán.

Laperiodsita dió a conocer el día de ayer un reportaje en el que médicos de diversos municipios de Michoacán dan a conocer que debido al desabasto de medicamentos y materiales han tenido que recurrir al reutilizado de materiales quirúrgicos y de curación tales como geringas y agujas las cuales se están esterilizando para usarse nuevamente, asi como usando también medicamentos caducados. Testifican que sus anaqueles en farmacias y dispensarios médicos se encuentran vacíos y sin fechas seguras de resurtimiento, por lo que los pacientes abandonan las clínicas sin el tratamiento recetado y en casos de atención hospitalaria han recurrido a publicar en cartulinas y mantas listados de los materiales que se necesitarán para que el paciente los lleve para su procedimiento.

En una visita a los almacenes de la secretaria de salud se constató que contaban con anaqueles llenos de productos que el Sindicato descentralizado de trabajadores de la Secretaria de salud denuncia nunca llegaron a los hospitales que se supone estarían esperando el surtimiento.

Ellos aseguran que el día 8 de febrero los almacenes ya se encontraban vacíos y denuncian que un grupo de dicho sindicato siguió a dos de las unidades que cargaron el material el cual se dirigió a Lerma, Estado de México y presentaron la denuncia ante el Gobierno del Estado sin respuesta alguna.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos