Destacadas Elecciones 2018

PT y Morena tienen 48 horas para adecuar planillas

– IEM baja candidaturas en 27 municipios

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 18 de abril de 2018.- El Partido del Trabajo y Morena tienen sólo 48 horas para presentar la documentación correspondiente a las 27 candidaturas que se encontraban dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, lo anterior luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declarara improcedente la reconfiguración al convenio de coalición parcial para postular fórmulas de candidatos a diputados por el principio de Mayoría Relativa y planillas de ayuntamientos.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes recordó a los institutos políticos antes mencionados, que ‘tuvieron tiempo suficiente para modificar los 27 municipios que encabezaría el partido Encuentro Social’, quienes salieron de la alianza el pasado 7 de abril.

En el caso del Partido del Trabajo (PT), éste presentó planillas únicas para los municipios de Lázaro Cárdenas, Cuitzeo, Villamar y Tangamandapio, éstos en un principio registrados bajo la coalición con Morena.

En los casos de Angamacutiro, PT registr´´o la planilla cuando le correspondía a Morena, mientras que en Taqretan y Parangaricutiro, se registró a la inversa.

Las representantes de los partidos ante el IEM, manifestaron su molestia a la determinación, pese a que el presidente del órgano electoral les dejó en claro que ‘el acuerdo era claro’.

“Vale la pena especificarlo; se tiene que hacer su adecuación al convenio para el efecto de que solamente subsistan en el convenio que se presentó los aspectos de la modificación de los 27 municipios encabezados por el PES y el porcentaje de la votación”, refirió.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos