Destacadas Elecciones 2018

Niega PRD Michoacán, proceso de expulsión contra Aureoles Conejo

– Se requiere de una falta grave para que ‘lo corran’, dice García Avilés

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 23 de abril de 2018.- El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, negó que se vaya a iniciar un proceso de expulsión en contra del gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que mostrara su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa, refirió que, si bien incurrió en una falta, sólo se hará acreedor a un llamamiento, sanción o exhorto por parte del partido, pese a lo dicho por la dirigencia nacional del sol azteca, quien aseguró que el mandatario michoacano ‘deberá ser expulsado’.

“Soy profundamente respetuoso de la decisión personal del gobernador de haberse pronunciado por una persona, mas no así por un partido o coalición. Menos está invitando a votar ni por una persona, ni por un partido o coalición (…) No hay ningún procedimiento de expulsión. Estoy seguro que, si lo hubiere, tiene sus derechos a salvo”, comentó.

A la par, indicó que la candidatura del hermano del gobernador, Antonio García Conejo, rumbo al Senado de la República, está intacta, por lo que llamó a los panistas, en especial a Marko Cortés Mendoza, serenarse, pues ‘no pagará los platos rotos’.

“Creo que debe serenarse y no debe, en esta coyuntura, tratar de sacar dividendos para satisfacer una aspiración histórica…me parece que no se debe de prender… creo que no es la mejor forma de llegar de quítate que ahí te voy. Me parece poco decente políticamente”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos