Destacadas Política

Se niegan Morena y PT a evaluación de candidatos por el CISEN

– Confía Pascual Sigala en que ambos entregarán listado en próximas horas

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2018.- Ni Morena ni PT entregaron el listado de candidatos a la Mesa de Gobernabilidad en Michoacán, para que fueran evaluados por el CISEN, indicó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez.

En rueda de prensa posterior a la sexta sesión de la mesa, a la que ahora se ha integrado al Observatorio Ciudadano y a un representante de los candidatos independientes, el encargado de la política interna estatal mencionó que será este viernes cuando el listado quede debidamente evaluarlo, y tendrán a partir de esa fecha, sólo tres días, es decir hasta el 30 de abril, para sustituir a aquellos aspirantes que hayan sido detectados con nexos delincuenciales y otros actos.

“Viene un tiempo de aquí al 30 de este mes para poder hacer algún reemplazo, que deberán hacerlo los partidos políticos, y por eso el próximo viernes estaremos haciendo encuentros personales con los dirigentes partidarios para hablar de este tema con ellos”, comentó.

En el caso de Morena y el Partido del Trabajo, quienes han sido los únicos en no entregar el listado de candidatos para ser revisados por las autoridades federales, Sigala Paez confió en que en breve, los dirigentes de ambos partidos permitirán hacer las revisiones a los perfiles, para evitar dejar ‘el camino libre’ a posibles vínculos con el crimen.

“Todavía es tiempo y espero que lo hagan. Es responsabilidad de cualquier manera, de los partidos políticos, los nombres que llevan en la lista… Yo no adelanto vísperas de nada. Si el órgano electoral y la autoridad emitió una constancia de que no hay lío, no tengo por qué hablar yo de complicidades”, argumentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos