Destacadas Sociedad Sucesos

Con marcha pacífica, exigen nicolaitas al Congreso, replantear reforma a Ley Orgánica

– Suman esfuerzos SPUM, SUEUM y rectoría

Aida Espinosa
Morelia, Mich., a 09 de mayo de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, entregó este miércoles a la Mesa Directiva del Congreso Local, el documento signado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el de Profesores (SPUM).

El documento recibido por el presidente Roberto Carlos López García, manifiesta el rechazo de los nicolaitas al ‘intento del legislativo por refornar, de manera unilateral, la Ley Orgánica de la Casa de Estudios, en específico para el rubro de jubilaciones y pensiones.

En un acto que ha sido catalogado sin precedente en la historia actual de la Universidad, tras la unidad y fraternidad de autoridades y sindicatos, los nicolaitas dejaron en claro que la lucha por un mejor presupuesto es justa, luego de que en los últimos años, a la Máxima Casa de Estudios no se le ha otorgado recurso suficiente para solventar la atención de los más de 50 mil alumnos matriculados.

En su mensaje, Medardo Serna González recordó que en 2017 se acordaron mesas de trabajo en el Congreso Local, sin obtener respuesta favorable por parte de los legisladores.

“No venimos en un esquema de confrontación sino en el ánimo de establecer una agenda común con el legislativo y el ejecutivo por el bien de la educación, porque la educación universitaria es de todos. El presupuesto de la Universidad debe ser suficiente, digno y oportuno”, comentó.

Por su parte, el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, resaltó que los docentes nicolaitas siempre han estado en la disponibilidad de entablar diálogos sensatos y maduros que den cuenta de lo que hoy necesita la Universidad.

A la par, Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, expresó que hoy la propuesta hacia el legislativo nuevamente es de diálogo y acercamiento, con el tiempo suficiente para establecer propuestas, análisis y debate.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos