Destacadas Sociedad

Michoacán ya tiene Ley de Protección a Periodistas

– La votan 35 diputados a favor

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 11 de julio de 2018.- El Congreso de Michoacán aprobó este miércoles, la Ley para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Michoacán de Ocampo, la cual tiene como objetivo establecer la cooperación entre los estados y sus municipios para operar las medidas que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y el periodismo.
Con 35 votos a favor, la LXXIII Legislatura Local aprobó dicha normativa que dotará de herramientas a los beneficiarios, para que puedan solicitar protección ante agresiones que dañen la integridad física, psicológica, moral o económica de los defensores de los derechos humanos, periodistas y comunicadores.

Al respecto, el diputado Wilfrido Lázaro Medina indicó que actualmente están bajo amparo de mecanismo federal, 46 michoacanos defensores y periodistas, que significa el 7.2 por ciento nacional de la atención total.

“Por ello, esta ley refuerza la protección a este sector poblacional, más cuando Michoacán es uno de los estados considerados como de los más peligrosos para el ejercicio de la libre opinión y exposición de las ideas para la defensa de los derechos humanos y el quehacer periodístico”, comentó.

Dicha decisión de los diputados locales, fue aplaudida por el gobernador del estado, quien a través de su cuenta de Twitter,

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos