Destacadas Elecciones 2018

Van 60 impugnaciones por resultados de la elección en municipios de Michoacán

– Proceso cierra este jueves para Ayuntamientos y diputados de mayoría

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 12 de julio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ha recibido un total de 60 impugnaciones por los resultados de la elección del 1 de julio pasado.

Al respecto, el TEEM recordó a los inconformes, que este jueves cierra el proceso de recepción de inconformidades en el caso de Ayuntamientos y Diputaciones locales de Mayoría, mientras que para plurinominales, el proceso concluye el viernes 13 de julio.

Según estimaciones del Tribunal, serán cerca de 80 impugnaciones las que se reciban en total, cifra menor a la recibida en el proceso electoral de 2015, donde se registraron 134 solicitudes, entre ellas las del resultado de la elección a Gobernador, interpuesta por la entonces candidata Luisa María Calderón Hinojosa.

Hasta la mañana de este jueves, eran los municipios de Tangamandapio, Tuxpan, Erongarícuaro, Huaniqueo, Tingambato, Coeneo, Salvador Escalante, Jungapeo, Zamora, Múgica, Zinapécuaro, Charo, Álvaro Obregón, Queréndaro, San Lucas, Tuzantla, Charapan, Tarímbaro, Cuitzeo, Senguio, Contepec, Maravatío, Panindícuaro, Uruapan, Quiroga, La Piedad, Sahuayo, Jiquilpan, Peribán, Lázaro Cárdenas y Nahuatzen, quienes impugnaron los resultados para las alcaldías.

A la par, La Piedad y Zamora impugnaron resultados de la designación de regidores, mientras que en los Distritos con Juicios de Inconformidad, son Hidalgo, Los Reyes, Huetamo, el XVII Morelia, Paracho, Coalcomán, Tarímbaro y Pátzcuaro.

En el caso de Morelia, no se registró ningún Juicio de Inconformidad por parte de los partidos políticos o independientes por el ganador a la alcaldía, por lo que Raúl Morón Orozco está firme en la presidencia municipal.

Los resolutivos serán dados a conocer a más tardar en la primera semana de agosto, con la finalidad de que aquellos que estén inconformes con los mismos, acudan a la Sala Toluca o a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos