Destacadas Seguridad

Capturan a El Inge, presunto líder delincuencial en Tierra Caliente

– Era uno de los cinco objetivos criminales en la mira de las autoridades

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 26 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó este jueves la captura de Ulises S., alias “el inge”, presunto integrante y líder de la célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente.

A través de un comunicado, las autoridades estatales refirieron que la detención se registró dentro del Operativo Limpieza que hace unos días ordenó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el gobierno federal.
El detenido, de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, ordenó la muerte de quien fuera identificado como Gustavo V., el pasado 13 de febrero, cuando un grupo de hombres armados obligaron a la víctima a abordar un vehículo en el que fue llevado a una huerta de limón ubicada en Nueva Italia, sitio en donde lo privaron de la vida con disparo de arma de fuego.

A la par, la SSP informó que se reforzó la presencia de Policía Michoacán en el municipio de Uruapan, como parte del mismo operativo que se realiza en los 113 municipios del estado.

Armados con equipo táctico y antimotines, el convoy de las unidades oficiales llegó al municipio antes mecnionado, poco después de mediodía.

Según información proporcionada por la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado, instruyó a mandos policiales para que, de Morelia a Uruapan, fueran trasladados más oficiales para apoyar en las labores operativas.

En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, el despliegue operativo en esta localidad permanecerá de manera indefinida para cerrarle el paso a la delincuencia, ratificando el compromiso de la SSP por garantizar las condiciones de seguridad a favor de las y los michoacanos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos