Destacadas Michoacán

Fake News han afectado a gobierno de Michoacán: Julieta López

– Asegura la CGCS, que notas falsas pueden usarse para hacer presión y chantajear

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 06 de agosto de 2018.- Los medios de comunicación juegan un papel trascendental en la transformación social, señaló la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

En entrevista, señaló que las fake news que han dado la vuelta en medios de renombre, como la supuesta bomba molotov que fue arrojada a una tienda de autoservicio, así como la supuesta fuga de los felinos del zoológico, sólo ‘ensucian’ el nombre de la prensa.

“Los medios hoy en día debemos ser muy conscientes y responsables en lo que comunicamos e informamos. Porque una vez más, repetir que con ello abonamos a una sociedad mucho mayor informada y responsable”, comentó.

Insistió en la necesidad de crear una sociedad mejor informada, para lo cual los medios juegan un papel trascendental en la contribución al desarrollo incluso del estado como sociedad.

“Me refiero a situaciones que se difunden cuando hay información no verificada no argumentada, no fundamentada, a hacer crecer rumorologías o también a que información sin sustento se termine convirtiendo en un instrumento de presión y chantaje para obtener algo…La responsabilidad del medio también radica ahí y se pierde credibilidad”, agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos