Destacadas Política

Líder de MORENA es supuesto aviador de la SEE: PRD

– Documentos confirman dichos de Silvano, que lo acusó hace unos días

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 06 de agosto de 2018.- Hay documentos al interior de diversas dependencias, donde consta que Roberto Pantoja Arzola ha incurrido en actos de corrupción, señaló el dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés.

En rueda de prensa, mencionó que este lunes diversos portales de noticias difundieron la supuesta corrupción en la que el líder de MORENA estaba involucrado, con lo que, dijo el líder del sol azteca, se contradice a la política limpia y honorable que pretender hacer ver como líder partidista.

“En MORENA profesan de ser puros y castos. Debería aclarar su situación”, comentó, luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informara hace unos días que Pantoja Arzola tenía plaza de aviador al interior de la Secretaría de Educación en el Estado.

“Con la documentación que aparece en diferentes medios, es evidente que sí. Habrá que suponer con la declaración y aclaración que haga, recobre fuerza o de plano se nulifique. Podría incluso iniciarse una carpeta de investigación si el resultado cae en una figura delictiva”, agregó García Avilés.

Solicitó a las instancias de contraloría, comenzar con los procesos de investigación y corresponsabilidad, ante la posible nula atención de quienes están o estuvieron como autoridades en la SEE, pues, dijo, es lamentable que no hayan hecho el señalamiento de la supuesta plaza con anterioridad.

“Podrá haber roces a partir de esto, y si es que se le nombra Comisionado Especial del gobierno federal. Pero me parece más incorrecto que Pantoja vaya en contra de la ruta de conciliación y unidad nacional. Me parece que no le ayuda a su jefe AMLO”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos