Destacadas Sucesos

Lamenta STAOOAPAS, negligencia de autoridades municipales en huelga de más de 50 días

– Se suma la CROC a la manifestación; aseguran que respaldarán el movimiento hasta que se resuelva

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2018.- Este lunes el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), marchó del Obelisco a Lázaro Cárdenas con rumbo a la Plaza de Armas, donde realizaron un mitin en exigencia de la pronta atención de las autoridades municipales a sus necesidades.

En entrevista, el dirigente del STAOOAPAS, Alejandro Saldaña Placencia, mencionó que ante la cerrazón de las autoridades municipales, tuvieron que tomarse las instalaciones de la paramunicipal, pues tanto el director, Roberto Valenzuela, como el edil, se han burlado, dijo, de las propuestas que los sindicalizados han realizado.

“Pero por el contrario, él en ningún momento ha presentado una contrapropuesta formal ni verbal para tratar de terminar este conflicto que está dañando a todos los morelianos. Hemos tenido desabasto de agua en las colonias. Nosotros siempre fuimos respetuosos y socialmente responsables, y decidimos dejar personal emergente para que atendiera el 65 por ciento de las necesidades de los ciudadanos”, agregó.

Lamentó que el director del Ooapas no haya logrado atender el 35 por ciento de las necesidades ciudadanas durante la toma, por lo que lo acusaron de negligente ante las exigencias morelianas.

“Creo que esta administración no lo va a resolver, porque aparte nos lo han demostrado. Si desde dos años antes de que se diera este conflicto, nunca tuvieron la disposición, voluntad y sensibilidad de atenderlo, mucho menos ahora que están a unos cuantos días de salir de la administración municipal. Parece que se les olvidó que aún gobiernan”, concluyó.

En dicha manifestación, tuvieron el apoyo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, señaló que la solidaridad al movimiento “justo” que realiza el sindicato del Ooapas, continuará hasta que sean resueltas las demandas de los trabajadores.

“Seguramente con esta autoridad no, porque no ha mostrado la voluntad para hacerlo. Pero consideramos que dentro de unos cuantos días que entra el próximo gobierno, con sensibilidad política y social, vamos a encontrar la solución de un problema que están planteando los compañeros”, comentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos