Destacadas Morelia

Se planta SIDEMM en Palacio Municipal; impedirán acceso del SEMACM a sesión de cabildo

– Aseguran que Cabildo anulará cláusula “exclusiva” del líder del SEMACM

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2018.- El Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), se plantó este lunes desde las 06:00 horas en Palacio Municipal, a fin de impedir el acceso del sindicato contrario, quienes planean irrumpir en la sesión de Cabildo que se realizará este lunes a las 19:00 horas.

En entrevista, el dirigente del SIDEMM, Ernesto Santamaría, señaló que no permitirán la injerencia del sindicato contrario liderado por Jorge Molina Bazán, en las decisiones del Ayuntamiento de Morelia para otorgarles a los empleados integrantes del SIDEMM las prestaciones que les corresponden.

Mencionó que la sesión de Cabildo integra en la orden del día, la nulidad de una cláusula de exclusividad que tenía el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), y con la que se beneficiará a 800 trabajadores.

“Esa es la teoría, lo que yo les comento y que seguramente será aprobado en la sesión de Cabildo. De no aprobarse, sería ir en contra de los derechos de los trabajadores, porque no puede haber trabajadores de primera, segunda y tercera como los hay en el Ayuntamiento de Morelia”, comentó.

Aseguró que recibieron amenazas por parte del los integrantes del SEMACM, quienes señalaron que no permitirían la aprobación de dicho punto de acuerdo.

“Todo mundo tiene derecho al libre tránsito y aquí cualquiera puede pasar. Esto es del pueblo. Pero definitivamente los del SEMACM no va a pasar. No vamos a permitir que vengan a tomar… Muchos ya no rezan la forma de pensar de su líder. Mis compañeros del SEMACM se han venido con nosotros. No estamos para entrar en temas de golpes y discusiones. Deben respetar que nos manifestemos así como ellos lo hacen” agregó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos