Destacadas Sucesos

Hipólito Mora asegura que no dará amnistía a asesinos de su hijo

– “No me quitaron una bicicleta; yo no daré perdón ni olvido”, dice el luchador social

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2018.- El ex líder de los grupos civiles armados, Hipólito Mora Chávez, negó darle amnistía a los asesinos de su hijo, entre los que acusa al también ex civil armado Luis Antonio Torres alias “Simón el Americano”.

En entrevista previa a su participación en el Foro Escucha, rumbo a la Pacificación y Reconciliación Nacional, exigió justicia para él y todas las víctimas de la violencia.

“Hay que pedirle al licenciado López Obrador que se ponga en la cárcel a todos los que nos afectaron. Yo soy uno de ellos que he permanecido callado por un tiempo porque vi que el gobierno que tenemos ahorita en el país no se conmueve con nada. Parece que tienen corazón de piedra…Para mi no hay borrón y cuenta nueva. No me robaron una bicicleta, me quitaron un hijo”, comentó.

Insistió en que no perdonará a quienes le arrebataron a su hijo Manolo, así sea el mismo Papa, dijo, quien le pida aceptar las disculpas de sus victimarios.

“Yo no soy Dios. Hipólito Mora no perdona a quienes asesinaron a mi hijo y a más gente buena en todo el país…Solamente los que han sido dañados en sus familias, pueden entender lo que estoy diciendo… Queremos justicia, queremos paz, pero necesitamos gobernantes que se conmuevan con el dolor ajeno”, agregó.

A la par, indicó que solicitará al próximo gobierno federal, castigo para Alfredo Castillo Cervantes, quien en su carácter de Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, cometió, dijo, varios delitos en Michoacán, entre ellos la omisión en diversos ataques que sufrió el grupo civil armado que lideraba.

“Fue un fracaso. Él se unió al crimen organizado. Siempre le reproché a solas y me pedía que no lo hiciera público. Después lo empecé a hacer público pero lo que se les hizo más fácil fue encarcelarme una vez, me dejan libre. Después nos echan encima a los que andaban de infiltrados disque de autodefensas”, indicó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos