Destacadas Política

Trabajará Silvano con municipios que accedan a firmar Mando Único

– Que Dios lo acompañe, le dice a Raúl Morón

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, deseó suerte a la próxima administración municipal de Morelia, que encabezará Raúl Morón Orozco, quien se negó a firmar el Mando Único y por el contrario fortalecer la Policía Morelia.

En entrevista, señaló que los municipios son constitucionalmente independientes y deben hacerse cargo de su propia seguridad, por lo que se congratuló de la intención de mejorar las corporaciones locales.

“Voy a trabajar sólo con los que esten dispuestos a trabajar en materia de seguridad. Los que no quieran, que Dios los acompañe”, señaló.

Indicó que a nivel federal, se buscará una estrategia coordinada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conscientes, dijo, de que es una tarea compleja.

“De mi parte toda la apertura y todo el compromiso para seguirnos coordinando con el gobierno federal y los municipios, porque de por sí el reto es mayor y cada quién por su lado, será literalmente imposible”, agregó.

Urgió en la necesidad de fortalecer las policías municipales, que de no realizarse, consideró impedirá hacer frente a la problemática de inseguridad que se vive en algunas zonas del estado.

“Si tomamos la decisión de fortalecer al municipio con capacidades, el número de policías adecuado, el equipo, las patrullas, armamento y capacitación, la cosa cambia. Porque hoy una buena parte de los delincuentes se sienten en zona de confort en los municipios porque no hay quién los combata”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos