Destacadas Política

LXXIII Legislatura, dejará a la diputados entrantes, designación de Fiscal General

– Quieren evitar ser irresponsables, dice diputado del PRD

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 22 de agosto de 2018.- A la LXXIII Legislatura de Michoacán, se le agota el tiempo para emitir la convocatoria con la que se abra el proceso de selección del Fiscal General de Michoacán, señalo el diputado Manuel López Meléndez.

En entrevista, precisó que por falta de tiempo, el Fiscal tendrá que ser designado por la próxima legislatura local.

Y es que refirió que si esta semana las comisiones encargadas de dar a conocer la convocatoria no sesionan, serán los diputados entrantes quienes tengan la responsabilidad de nombrarlo.

“Yo lo veo como un tema responsable por parte de esta legislatura en un momento dado que no nos den los tiempos. Lo veo en un tema de no apresurarnos para no equivocarnos a designar a alguien que no dé el ancho en este espacio que es importante para la procuración de justicia”, señaló.

A la par, mencionó que el procedimiento marca emitir la convocatoria en un primer lugar, responsabilidad de las comisiones de Justicia y Gobernación, pues se tendrá un lapso de registro y comparecencias de donde saldrán 10 perfiles, de los que quedarán tres para ser elegido Fiscal, procedimiento que en total tardaría entre 20 y 25 días.

Por ello, insistió en que, a fin de evitar ser irresponsables, los diputados deben dejar dicho trabajo a la próxima legislatura.

“Si en un momento dado no sale la convocatoria esta semana, ya no nos darían los tiempos correspondientes… No es un tema de detención por parte de algunos compañeros, sino es un tema en donde se ha estado precisando bien el asunto de la convocatoria, se le ha dado el estudio correspondiente para que no haya boquetes, para que no haya vicios y para que pueda haber los registros en tiempo y forma”, reiteró.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos