Destacadas Morelia

Morelia, ciudad de baches, ya tiene tope “inteligente”

– Inaugura Ayuntamiento, tope inteligente en la subida a Altozano.

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 23 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia inauguró este jueves el “Tope Inteligente” en el cruce de la avenida Juan Pablo II y Héroes de la Independencia, cerca del Asta Bandera, considerada como la vialidad más importante de la zona sur.

Ricardo González de Cossio, director general de la empresa Inteligencia Vial, quien diseñó el tope, señaló que el mecanismo consiste de cuatro sensores colocados en los dos carriles de la vialidad Juan Pablo II, mismos que detectarán la velocidad en la que avanza el vehículo.

De llegar a superar los 40 kilómetros por hora, el tope se elevará y viceversa si se transita a menor velocidad, por lo, dijo, aquellos conductores que excedan el límite permitido, serán “castigados” con el endurecimiento y elevación del tope para frenar así su aceleración.

Este tope inteligente es el primero en su tipo en instalarse en el país, por lo que en la fase de prueba participaron inversionistas privados, por un monto de 400 mil pesos, por lo que señaló que el Ayuntamiento de Morelia únicamente apoyó con los permisos de instalación.

Sin embargo, el funcionamiento del tope ha sido cuestionado en las últimas horas, pues las autoridades no han atendido otras necesidades como los miles de baches que han obligado a que se deje de transitar por algunas avenidas, como Siervo de la Nación, que se ha convertido, según los morelianos, en el Monumento al Bache.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos