Destacadas Economía Sucesos

Suspender importación de aguacates de Mexico tendría riesgos para la economía de EU

Con la importación de Aguacates de México que se crearon 28,251 empleos en Estados Unidos

• Cualquier medida para reducir las importaciones de aguacate de tendría un efecto negativo en la economía de EEUU

Uruapan, 29 de agosto de 2018.- Las importaciones de aguacate mexicano han crecido exponencialmente en los últimos años, y de acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas A&M, ha generado una diversidad de beneficios a la economía norteamericana.

Esto se debe, en parte, al crecimiento en el interés de los estadounidenses en el aguacate debido a varias razones, entre ellas, la disponibilidad del fruto durante todo el año ―que solo puede proveer nuestro país―, la promoción en torno a los beneficios del fruto a la salud, entre otras.

A partir del análisis de datos del 2017, los doctores Gary W. Williams y Dan Hanselka, investigadores de la Universidad de Texas A&M, actualizaron la información sobre los beneficos económicos de la importación de 865 mil toneladas de aguacates de México en la economía de Estados Unidos, arrojando importantes resultados, entre los que destacan:

La importación de Aguacates de México a Estados Unidos agregó un total de 5,500 millones de dólares al valor total de la economía norteamericana en 2017. De esa cantidad, 3,400 millones corresponden a valor agregado al Producto Nacional Bruto (PNB) estadounidense por las actividades económicas realizadas con el aguacate una vez que cruza la frontera.

Otro impacto económico importante que arroja el estudio es que se crearon 28,251 empleos, lo que representa 1,900 millones de dólares en ingreso de los trabajadores del vecino país del norte.

Además, la cadena de valor pagó 932 millones de dólares en impuestos al gobierno estadounidense.

El estudio también arroja que el valor de importación de los aguacates mexicanos aumentó en 135% entre 2012 y 2017, mientras que su contribución a la producción de EE. UU. aumentó en más del 200%.

De acuerdo a la investigación, el analisis indica que cualquier política comercial u otras medidas para reducir el nivel de las importaciones de aguacate tendría un impacto negativo sustancial y duradero en la economía de Estados Unidos

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos