Destacadas Política

Trueque entre el PVEM y MORENA; cambian cinco diputados por hospitales oncológicos

– El dirigente en Michoacán del PVEM, aplaudió la decisión de la dirigencia nacional; entregaron la JUCOPO a MORENA

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 07 de septiembre de 2018.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, señaló que en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se “planchó” un acuerdo con MORENA para que éste partido lograra la mayoría y se posicionara como líder absoluto en la Junta de Coordinación Política.

En rueda de prensa con motivo de su tercer informe Legislativo, el también dirigente en Michoacán del partido del tucán indicó que la alianza se dio en pro de una oracticidad parlamentaria al tener sólo 16 diputados.

“En esta legislatura era muy poco la posibilidad de lograr acuerdos, de tener un avance o de lograr algunos resultados de los planteamientos que se hicieron en campaña (…) el acompañamiento con MORENA es para poder hacer cinco hospitales de Oncología Infantil, porque el condicionamiento de MORENA fue ese, que nos acompañaban en la iniciativa a cambio de una mayoría absoluta para tener la JUCOPO los próximos tres años”, expresó.
En el caso de la LXXIV Legislatura en Michoacán, aseguró que no se pactará alianza con un grupo en específico, sino por el contrario se buscará impulsar todo trabajo legislativo que beneficie a los michoacanos.

“Ni estaremos en un frente fijo con MORENA. Nos iremos en base a lo que creamos que es conveniente para el estado…aquí han sido muy respetuosos. Nuestra dirigencia nacional nos ha dejado trabajar y en esta ocasión no es la excepción”, mencionó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos