Destacadas Morelia

Ni incremento ni privatización, asegura director del Ooapas

– Pese a crisis financiera, el organismo operará al mismo costo; buscan incrementar cobertura del servicio

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 10 de septiembre de 2018.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarilladlo y Saneamiento de Morelia (Ooapas), Julio césar Dorantes Ávalos, aseguró que el costo del servicio no incrementará al menos por lo que resta de 2018 y durante 2019.

En entrevista luego de la visita del edil capitalino, Raúl Morón Orozco, el director de la paramunicipal aseguró que, pese a la problemática financiera por la que atraviesa, será hasta 2020 cuando pueda pensar se en incrementar el costo, “una vez que logremos dotar de agua a toda la ciudad”, dijo.

A la par, informó que los reportes financieros de la anterior administración, que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, no han llegado en su totalidad, por lo que esperarán a conocer la situación real de la dependencia, para así buscar alternativas que les permitan solventar tanto los salarios de los trabajadores sindicalizados y de confianza, como el incremento en el suministro del vital líquido.

“Hay que atacar todo de manera paralela, porque si bien están los problemas financieros, la infraestructura está obsoleta. Hay que aumentar la cobertura, la continuidad del servicio, y todos los detalles que se han ido mencionando a lo largo de las propuestas de campaña (…) Nuestra filosofía es que para poder incrementar tarifas, tenemos que mejorar el servicio, entonces primero vamos a hacer eso para después poder hacer un ajuste”, mencionó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos