Destacadas Política

Convoca Morena a nuevo acuerdo político y social por la gobernabilidad de Michoacán

• Alfredo Ramírez llama al Gobierno del Estado a fortalecerse en su condición de minoría política mediante la creación de consensos en favor de los michoacanos.

 • El Grupo Parlamentario de Morenofrece respaldo absoluto a la UMSNH, y convoca a cerrar filas en su defensa.

 Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2018.– En la sesión de instalación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que la defensa de la autonomía de esta soberanía, el combate a la corrupción, la austeridad republicana,  y devolver el poder público a los ciudadanos, serán los ejes prioritarios de su labor legislativa.

 

Ante líderes de los tres Poderes en el estado y representantes de diversos sectores sociales, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, en calidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la vida republicana deberá marcar el rumbo de trabajo de la LXXIV Legislatura, por lo que defenderán la separación de poderes, el respeto mutuo  y la coordinación; en este sentido, exhortó al Poder Ejecutivo a evitar caer en la tentación de tener injerencia en los asuntos del Legislativo.

 

No obstante, dijo al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, que los Legisladores de Morena convocan al Poder Ejecutivo a “un nuevo acuerdo institucional, para la estabilidad y la gobernabilidad, desde el entendido que es un gobierno en minoría” que se podrá fortalecer con la construcción de acuerdos que prioricen el bienestar de las y los michoacanos.

 

Alfredo Ramírez puntualizó que a los diputados de Morena no los mueve el rencor ni la venganza, sino la voluntad de transformar positivamente la realidad de millones de michoacanos y michoacanas. En este sentido, también hizo un llamado a la construcción de un gran acuerdo para fortalecer a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y que los servidores públicos de todos los niveles cierren filas para gestionar que sea declarada como universidad nacional.

 

Reiteró el compromiso de los diputados de Morena por gestionar mayores partidas presupuestales para que la UMSNH alcance el cero déficit y fortalecer su autonomía.Además, exhortó a la comunidad nicolaita a que aproveche el baluarte de su inteligencia colectiva para encontrar soluciones  de fondo a los problemas que vulneran a nuestra máxima casa de estudios en la entidad.

 

En lo que concierne a la relación con el Gobierno de la República, aseveró que Michoacán tendrá un aliado en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que desde el Congreso del Estado trabajarán para sacar adelante una agenda legislativa acorde con la cuarta transformación de la República.

 

Desde la tribuna del Poder Legislativo, Ramírez Bedolla solicitó al presidente electo de la República que además del impulso a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, implemente medidas para que sea un polo que detone el desarrollo integral de Michoacán.

 

Añadió que nuestro estado será un aliado estratégico del Ejecutivo federal, por lo que desde el Congreso apoyarán la instalación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia, con el objetivo de que la capital michoacana tenga un cluster de servicios médicos de suma relevancia para la economía en la entidad.

 

Finalmente, Alfredo Ramírez afirmó que no puede haber más gobiernos ricos con pueblos pobres, por lo que es inaplazable una transformación del ejercicio de la función pública. En congruencia con este imperativo, refirió que Morena impulsará un plan de austeridad que permita disminuir hasta en 30% el gasto del Poder Legislativo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos