Destacadas Política

Antes que a SAC, presentarán ediles de MORENA – PT, propuesta de seguridad a próxima titular de SEGOB

– Víctor Báez señaló que posteriormente, se le entregará al gobernador para ser tomada en cuenta

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 25 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que los ediles de MORENA – PT trabajarán de manera coordinada con el gobierno del estado tanto en materia de seguridad como en otras áreas que requieren atención.

En entrevista, mencionó que en próximos días será presentado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la propuesta de coordinación en seguridad, en evento posterior a la visita prevista de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien se le hará llegar la propuesta  a fin de que le dé el Visto Bueno.

A la par, insistió que no se firmará documento alguno “en este momento”, pues, dijo, no existe coincidencia de opiniones.

“sin descartar que lo hagamos, porque la propuesta es construir un proyecto, presentarlo en una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad y amalgamar la propuesta de ambas visiones…Si a criterio del Ejecutivo del estado es necesario un documento que se signe, es un tema que vamos a evaluar  y que se tendrá que tomar la determinación con el consenso de la mayoría de los alcaldes”, agregó.

Señaló que el documento general no fue signado, por las necesidades propias de cada municipio, por lo que mencionó que la propuesta que será presentada entre jueves y viernes, contiene dichas especificaciones, sobre todo en municipios como Buenavista y Apatzingán, que a su parecer deben trabajarse con condiciones diferentes al ser aún focos rojos en materia delictiva.

Aseguró que no obstaculizarán a los ediles que quieran firmar un acuerdo con el gobierno estatal, pues insistió que dependerá de cada Ayuntamiento el tomar la decisión que más le convenga.

“El tema de seguridad sería muy grave politizar. No hay condiciones y no sería ni siquiera de ética profesional politizar un tema en el que esté de por medio la seguridad de las personas”, añadió.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos