Destacadas Política

Desmiente líder de MORENA, firma de alcaldes en acuerdo de seguridad

– Asegura que “nunca dio línea ni instrucción” para que firmaran

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 04 de octubre de 2018.- El dirigente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, negó su discurso del pasado lunes, donde aseguraba que los 19 alcaldes de la alianza Juntos Haremos Historia, se encontraban listos y dispuestos a firmar el Acuerdo de Seguridad con el gobierno de Michoacán.

En entrevista, indicó que no ha dado línea ni instrucciones a los ediles, luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiterara la negativa de firmar el acuerdo antes llamado Mando Único.

“Ha habido reuniones con los alcaldes. Ellos han decidido esperar. Le han planteado al gobierno del estado que sí están dispuestos a un acuerdo, que exista colaboración, pero también que se respete la autonomía municipal”, indicó.

Destacó que los ediles continuarán en su postura de esperar a que Andrés Manuel López Obrador llegue al gobierno del país, para determinar la estrategia federal rn materia de srguridad y, dijo, sobre ella trazar los esquemas a impleme tarse en cada municipio.

“Cada municipio además tiene condiciones, tiene particularidades, tiene las dificultades distintas. No es lo mismo Quiroga, Charo, Indaparapeo, a Parácuaro y Buenavista… Ya dio a conocer AMLO un poco del esquema para el tema de seguridad. Yo espero que en la visiya con el gobernador serán ese y otros temas de interés los que se plantearán”, argumentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos