Destacadas Morelia

Se lava las manos Ayuntamiento de Morelia

– No recibirá Ramal Camelinas “hasta que se atiendan quejas ciudadanas”

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 05 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia no recibirá el Ramal Camelinas, hasta que se atiendan las necesidades de los colonos, señaló el titular de la

Ayuntamiento no recibirá Ramal Camelinas hasta que se atiendan quejas ciudadanas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, quien indicó que se han recibido una serie de quejas respecto a los daños generados por la obra antes mencionada, tanto en viviendas como vialidades.

“Hemos escuchado y compartimos numerosas preocupaciones de la ciudadanía respecto a la falta de seguridad peatonal, en específico afuera de las escuelas de la zona y la urgencia de soluciones eficaces para el tránsito vehicular del transporte público y de carga”, expresó.

Agregó que existen severas dificultades financieras para el mantenimiento de la red vial municipal, por lo que resaltó la necesidad de contar con garantía de presupuesto federal para el mantenimiento de la superficie de rodamiento, balizamiento, energía eléctrica, extracció de gases y la conservación de los taludes y jardinería, entre otros, de la obra.

Insistió que no es necesario que el municipio “reciba” la obra para que ésta funcione, pues dependerá de la federación el abrir al tránsito la obra, pese a que ésto signifique que el municipio no se haga responsable del mantenimiento de la misma.

“Es importante aclarar que el ayuntamiento no se opone al funcionamiento del ramal Camelinas. Y la municipalización o recepción del mismo, no es limitante para la puesta en marcha de dicha infraestructura. Sin embargo se condiciona hasta que se atiendan las quejas de los vecinos”, señaló.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos