Destacadas Política

Llegó el tiempo de sumar, construir y lograr acuerdos para rescatar al PAN: Marko Cortés

• Arranca campaña en su tierra natal, Michoacán, donde pidió el respaldo de los panistas para su proyecto que apuesta a la unidad y democracia interna.

• Propuso una dirigencia de tiempo completo, institucionalizar la inclusión de las minorías, facilitar la afiliación y un nuevo código de ética panista.

• No vamos a caer en provocaciones, ante cualquier tipo de ataques vamos a apostar por sumar y construir.

• No existe margen para disonantes, seremos una sola voz y recobraremos la dirección correcta ante los tiempos que se avizoran en el país.

Zitácuaro, Michoacán, 12 de octubre de 2018.- La más grande responsabilidad que un panista de convicción puede aspirar es a dirigir a su partido y es algo que quiero lograr para que el PAN retome la dirección correcta, expresó el candidato a la dirigencia nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, durante el arranque de campaña en su tierra natal, donde aseguró que llegó el tiempo de sumar, construir y lograr acuerdos por el bien del Partido Acción Nacional.
“La más grande responsabilidad que un panista de convicción y de toda la vida puede aspirar es dirigir a su partido, soy un panista que empezó desde abajo, yo sé lo que siente un panista cuando no es tomado en cuenta ni para decidir quién va a ser su candidato, eso no puede volver a ocurrir. Es momento de retomar el rumbo, de rescatar la democracia, la unidad y el rumbo”, aseguró.
De manera cercana y con la sencillez que lo caracteriza, el próximo dirigente nacional presentó su proyecto a militantes de más de 40 municipios michoacanos y de manera simultánea, con sus compañeros de planilla, en ocho estados del país, donde recalcó la necesidad de recobrar la unidad que se perdió en los últimos 18 años, donde ganó la ambición por el poder y los gobiernos del PAN le quedaron a deber a los mexicanos.

“El PAN lleva 18 años cayendo, la pregunta es, ¿qué hicimos mal?, pareciera que lo que le hizo mal al PAN fue haber ganado, no estábamos preparados para gobernar, para tener poder. Hay dos grandes motivos; el primero es que los panistas nos dividimos, podíamos aparecer juntos en las fotos, pero no estábamos unidos, cuando ganamos, ganó la ambición. Nuestros gobiernos prometieron mucho y no hicieron tanto y lo que se hizo no se comunicó. El reto es aprender a darnos la mano sin reservas, una unidad verdadera en los hechos”, expresó.

El ex senador más joven del país, señaló que el primer paso para corregir los errores el albiazul el reconocerlos, por lo que al llegar a la dirigencia se realizará una reforma a los estatutos del PAN, donde se recupere la democracia interna que se perdió y se institucionalice la inclusión de las minorías, para que las decisiones se basen en acuerdos, pero sobre todo, que el presidente y secretario de la dirigencia nacional sean de tiempo completo, que se dediquen a la labor y no a promocionarse para beneficio personal.

“Amigos, yo voy a abrir una consulta a partir de enero una reforma a los estatutos, para cambiar las reglas del juego, para corregir de fondo todo aquello que se deba corregir, sin cálculos personales, sin buscar sacar ventaja, dándole a cada quien su lugar. Llegó el tiempo de sumar, llegó el tiempo de invitar a todos, no de restar o dividir. Llegó el tiempo de unir y ponernos de acuerdo, porque si no vamos a enfrentar una realidad muy compleja”, expresó.

En Zitácuaro, donde fue recibido por los principales liderazgos de la región, Cortés Mendoza señaló que, ante la postura del próximo gobierno federal, será necesario que el PAN asuma una oposición responsable, que se convierta en al instrumento para marcar el rumbo de México, por lo que habrá que buscar el apoyo de los militantes y abrir las puertas a la afiliación, donde se facilite la adhesión de las personas que demuestren en los hechos, su interés por ser panista.

“Necesitamos hacer crecer el PAN, hay que empanizar a los panistas, la afiliación ha estado cerrada por años, debemos facilitarle a la gente que quiere llegar al PAN, hay que hacerlo fácil, abriremos las puertas del partido, no le tengamos miedo a seguir controlando. Amigos, si queremos seguir controlando el partido puede ser que nos quedemos controlando una cáscara vacía, necesitamos abrirlo con sus riesgos, el requisito para entrar sea querer hacerlo, acreditar con hechos que quieren ser del PAN”, indicó.
Al arribar a Uruapan, Cortés Mendoza indicó que desde la dirigencia se impulsará un nuevo código de ética, así como un decálogo de modelo de gobierno panista, donde se ratifique el compromiso de la militancia con el partido y las administraciones estatales, así como las municipales.
Dejó claro que, desde la contienda interna se predicará con el ejemplo, por lo que, ante cualquier señalamiento o ataque, que son usados por los priístas y perredistas en las contiendas externas, se privilegiará la unidad y la suma de esfuerzos.
“Yo he dicho que no voy a caer en provocaciones, que voy a predicar con el ejemplo desde la contienda interna y ante cualquier señalamiento, ante cualquier ataque voy a apostar por sumar, por no dividir, porque luego los ataques que recibimos en las contiendas internas los panistas, son los mismos ataques que usan los priístas o perredistas, no les demos el gusto. Vienen tiempos complejos y necesitamos estar unidos”, aclaró.
Al señalar que en los 30 días de la campaña interna se recorrerán los 32 estados, Marko Cortés solicitó el respaldo y la confianza de la militancia panista para dirigir al Partido Acción Nacional, ante los retos del próximo año donde habrá elecciones en cinco estados y se requerirá la fuerza, la unión y la fortaleza de los panistas.
Desde el oriente michoacano, llamó a los presentes a trabajar desde su trinchera para recuperar el partido, en el que dejó claro que nunca más se realizará una alianza electoral que no haya sido aprobada por los militantes, ya que la alianza del pasado proceso electoral, fue una alianza que dolió mucho.
Finalmente, invitó a los presentes a salir a votar el próximo 11 de noviembre por el proyecto que apuesta a la unidad en los hechos y a retomar la dirección correcta.
“Vengo a decirles amigos que sueño con ser dirigente, sueño con ser presidente, porque realmente deseo hacer las cosas bien, corregir las cosas de fondo y vengo a pedirles su respaldo y su confianza, que crean en un servidor, ustedes me conocen, con mis defectos y mis virtudes, quiero profundamente al PAN, voy a cuidar al PAN y voy a unir realmente a los panistas”, finalizó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos