Destacadas Política

Respaldamos la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de seguridad: Marko Cortés

* La SCJN le dio la razón al PAN, al rechazar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

* Acción Nacional confía que los ministros sigan actuando con independencia e imparcialidad.
* La seguridad pública no debe quedar totalmente bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas.

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación enmendó la plana al gobierno de Enrique Peña Nieto al invalidar la Ley de Seguridad Interior y, una vez más, el tiempo le dio la razón al Partido Acción Nacional, afirmó el Presidente electo del PAN, Marko Cortés.

“Como lo demostraron ayer, esperamos que los ministros de la Corte sigan actuando con autonomía, independencia e imparcialidad. Confiamos que no permitan que ningún tipo de presión afecte sus decisiones durante la administración del nuevo gobierno”, subrayó.

Recordó que como Coordinador de los diputados del PAN en la pasada Legislatura, impulsó una Acción de Inconstitucionalidad por la aprobación de la Ley se Seguridad Interior que ayer fue anulada con el voto de 9 de los 11 ministros y que facultaba a las fuerzas armadas a actuar en tareas de seguridad pública.

“Este precedente es de suma importancia porque el plan de seguridad del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, centraliza las tareas de seguridad pública y las deja en manos de las fuerzas armadas, una propuesta que consideramos regresiva porque se corre el riesgo de atentar contra los derechos humanos”, explicó.

El Presidente electo del PAN señaló que Acción Nacional comparte plenamente la necesidad de garantizar seguridad para todos los mexicanos. No hay nada más importante que alcanzar la paz y la tranquilidad, pero las cosas se deben hacer bien.

“Nuestra convicción es que el Ejército y la Marina, que gozan del mayor prestigio social, no deben mantenerse de manera permanente realizando tareas que le corresponden a las autoridades civiles. Cuidemos a nuestras fuerzas armadas”, destacó Marko Cortés.

Le reiteró a López Obrador que con su plan de seguridad le está fallando a los mexicanos que votaron por él, al incumplir su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles.

El Presidente electo del PAN aseguró que “devolver la seguridad a los mexicanos es de la más alta prioridad para Acción Nacional, pero se debe conseguir sin vulnerar la democracia, el Estado de Derecho y con un plan integral que permita recuperar la paz”.

Añadió que la nueva dirigencia nacional junto con los legisladores, alcaldes y gobernadores del PAN ya están revisando la propuesta del Presidente electo, a fin de poder validar su legalidad y pertinencia.

Concluyó con la frase de Don Manuel Gómez Morin: “las ideas y los valores son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos