Destacadas Economía Sucesos

Liberan primeros productos con cannabis

CDMX, 21 noviembre 2018.- Son 38 productos con cannabis, de los cuales 21 son suplementos, 9 cosméticos, 6 alimenticios y 2 materias primas los que fueron liberados, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

Las solicitudes fueron presentadas por siete empresas establecidas en el País.

Se trata de la primera liberación de productos con cannabis en México.

Los productos contienen derivados de cannabis en concentraciones de hasta el 1 por ciento o menos de THC.

En conferencia de prensa, Sánchez y Tépoz dijo que a partir de la publicación de los lineamientos emitidos por Cofepris, la institución recibió 43 solicitudes y sólo 38 cumplieron al 100 por ciento con éstos y no han superado el 1 por ciento de THC.

Destacó que hasta ahora la Cofepris no ha recibido solicitudes para autorizar la comercialización de medicamentos con contenido de THC (el componente psicotrópico de la cannabis) superior al 1 por ciento, por lo que requerirán de receta médica para su venta.

“Cuando se tenga la primera solicitud (de medicamentos) tendrá que cumplir con los lineamientos estrictamente y su uso será controlado”, agregó.

Hasta ahora, en Estados Unidos y Canadá solo se han autorizado dos medicamentos con contenido de THC, puntualizó.

Dijo que además se difundirá una campaña sobre el adecuado de los productos que se están liberando.

Por otra parte, calificó como un acierto la iniciativa en el senado de Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, la cual busca la regulación de los diversos usos de la cannabis, como el recreativo

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos