Sucesos

Arranca Colecta Escolar de la Cruz Roja 2018

Morelia, Michoacán a 3 diciembre de 2018.- Alumnos de educación básica, media superior y superior del estado podrán participar de manera voluntaria en la Colecta Escolar de la Cruz Roja 2018, que arrancó este lunes en la ciudad de Morelia y en la que se repartirán medio millón de pulseras y 137 mil lápices.
En el marco del Acto Cívico para rendir honores a la Bandera Nacional, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís en coordinación con el delegado estatal de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes, dieron inicio a la Colecta, mediante la que se pretende recabar más de 2 millones de pesos, recurso que se invertirá en los servicios que ofrece la Institución de ayuda humanitaria.

Al respecto, el secretario de Educación destacó que la labor de auxilio que desempeña la Cruz Roja en la sociedad es de suma importancia, sobre todo cuando se trata de atender emergencias.

Recordó que miles de personas requieren y utilizan los servicios humanitarios de la Institución, misma que se ha caracterizado por promover una cultura de la ayuda y solidaridad, por ello es que invitó a niñas, niños, jóvenes, docentes, personal que trabaja en la Secretaría y directivos de los subsistemas de educación media superior a realizar sus donativos, “apoyemos a esta noble Institución porque todos hemos hecho uso de ella o podemos hacerlo”.

En su intervención, Ignacio Gallardo agradeció el apoyo que ofrece el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación para realizar esta actividad, “en esta colecta hablamos de pulseras y lápices, pero lo más importante es que hablemos de lo qué es la Cruz Roja, los mexicanos requerimos ayudarnos entre nosotros. La Cruz Roja vive gracias al apoyo de todos nosotros”.

Así pues, también agradeció a las y los voluntarios que colaboran en la Institución por su trabajo y el tiempo que ofrecen para cumplir con la misión de la Institución.

En el arranque de la colecta estuvieron presentes los directores de los subsistemas de Educación Media Superior, José Francisco Salazar García, director General de Conalep y  Gaspar Romero Campos, director General del Cobaem, quienes en representación de este nivel hicieron la primera donación; en representación del nivel superior correspondió a Juan Manuel Serna González, director del Instituto Tecnológico Superior de Zamora.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos