Destacadas

Sacrificará Morelia pagos a proveedores; priorizarán aguinaldos de empleados

– Esperaa la Secretaría de Administración municipal, comprensión de empresas que prestan servicios al Ayuntamiento

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 04 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia sacrificará el pago a diversos proveedores a fin de garantizar el recurso para los pagos de prestaciones de fin de año a los empleados municipales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Administración del gobierno municipal, mencionó que se tienen algunos problemas financieros para el pago de prestaciones, por lo que la medida permitirá asegurar el pago del personal y alumbrado público.

“Después tendremos que buscar acuerdos con toda la proveeduría. Que entiendan que no tenemos el recurso”, comentó.

A la par, negó la existencia de laudos laborales por los despidos realizados hasta la fecha, y espera, dijo, que se continúe en la misma circunstancia para lo que resta del proceso de reingeniería en el gobierno capitalino.

Asimismo informó que continúan las revisiones a la plantilla laboral en las diversas dependencias, sin afectar, dijo, a empleados sindicalizados.

En entrevista, mencionó que se realizan de manera constante evaluaciones y seguimiento de cumplimiento de horario laboral, pues habían sido detectados algunos “aviadores”, mismos que aseguró ya fueron dados de baja.

A la fecha, se han logrado ahorros por cerca de 80 millones de pesos con 480 bajas, pese a la contratación de 23 empleados para el área de bacheo.

“Va a depender desde luego de la gente que no esté laborando, que tenga doble plaza. La instrucción del presidente es que la gente que esté cobrando y no esté trabajando, se tiene que ir (…) te puedo decir que en los cuatro meses de esta administración van como 70 u 80 millones de pesos ahorrados, lo que nos va a permitir salir bien y poderles pagar el aguinaldo a todos los trabajadores”, comentó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos