Destacadas Política

Los Conejo a marchar; acompañará Antonio García a su hermano Silvano Aureoles

– Si hay marcha, se unirá al gobernador

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2018.- Antonio García Conejo, senador por Michoacán, confió en que no exista una confrontación entre el gobierno del estado, encabezado por su hermano Silvano Aureoles Conejo, y el gobierno de la República.

En entrevista, insistió en que al estado no le conviene una situación de rispidez con Andrés Manuel López Obrador, sus políticas y su gabinete, por lo que espera que el encuentro que sostendrá el mandatario michoacano en próximos días con AMLO para encontrar una solución a la problemática docente, rinda frutos.

“Yo no veo una confrontación. Yo veo una preocupación por parte del gobernador de que el sector educativo se atienda y se atienda bien, y darle certeza a los maestros. Creo yo que ha estado siendo cuidadoso de no desafiar al gobierno federal… No conviene al estado de Michoacán tener a dos gobiernos confrontados”, comentó.

Insistió que el gobierno estatal “no puede seguir” con el ritmo marcado por las últimas administraciones estatales en cuanto a los recursos que eran destinados para el pago de maestros, situación que, resaltó, ha provocado una severa crisis económica en Michoacán.

Por ello, no descartó el acompañamiento a su hermano en la marcha que tiene planeada en caso de no lograr una respuesta favorable por parte de la federación en la entrega de la nómina magisterial.

“Yo voy a acompañar en todo lo que sea necesario al gobierno de Michoacán y al estado, y en consecuencia a los maestros para que tengan seguridad en sus pagos…Yo voy a apoyar lo que sea en beneficio del estado de Michoacán. Si federalizar al sector educativo y al sector salud para que se tenga estabilidad en los trabajadores, y en consecuencia que haya buenos servicios en ambos sectores, yo voy a apoyar”, agregó.I

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos