Destacadas Sucesos

Camas, colchones y otros, además de 5 mil pesos, para cada damnificado de Willa

El gobierno estatal hará entrega de los cheques y Morelia de los enseres

Aida Espinosa

Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, informó que será este fin de semana cuando arranque la entrega de apoyos económicos y en especie, a los damnificados del huracán Willa tras su paso por la capital michoacana.

En entrevista, luego de la entrega de apoyos a comercios afectados por el huracán en la ciudad, el funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento entregará enseres como camas, colchones, estufas, comedores, refrigeradores y otros, mientras que el Gobierno de Michoacán entregará cheques por 5 mil pesos para cada damnificado.

“A más tardar el sábado, va a ser conjunta la entrega. Son 956 personas a las que se les dará el apoyo de 5 mil pesos y alrededor de 2 mil familias con apoyo de colchones, estufas, según lo que perdieron en la contingencia”, comentó.

Informó que aún está pendiente de “legalizar” la rifa organizada entre la iniciativa privada, el estado y el municipio, para apoyar a los damnificados, por lo que se prevé que sea hasta el mes de febrero cuando se realice.

“Parte de los recursos que saquemos de la rifa van a ser para finiquitar el tema de la contingencia y el resto para crear un fideicomiso que hemos decidido hacer con la iniciativa privada…Son tres partes. Uno es la rifa, la otra es la aportación del gobierno del estado y municipio, y algunos recursos que empresarios han entregado en efectivo”, agregó.

En total, fueron entregados 116 apoyos por 10 mil pesos federales cada uno, a comerciantes morelianos de zonas como Jacarandas, Carlos Salazar, Tres Puentes, entre otros, y que cumplieron con los requisitos para ser acreedores al apoyo, como el estar registrados ante el Servicio de Administración Tributaria.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos