Destacadas Educación Michoacán

Maestros seguirán sin pago una semana más: SEE

– Recurso federal sigue en trámite

Aida Espinosa

Morelia, Mich.,
A 14 de diciembre de 2018.- Los recursos federales que serán destinados al pago de la nómina magisterial para el mes de diciembre y prestaciones, aún no son depositados a las arcas estatales, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

En entrevista, mencionó que los más de mil millones de pesos destinados a dichi rubro, se encuentran en trámite, por lo que será hasta la semana entrante que los maestros michoacanos contarán con el recurso.

“Estarán llegando en estos días, no sé si al final o al inicio de la semana que entra. El tema es que se le va a cumplir a los maestros michoacanos con el pago de sus quincenas, prima vacacional y aguinaldo…”, comentó.

Reiteró que existe completa garantía de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelante parte del presupuesto 2019 para que la entidad pueda cumplir con el compromiso con los docentes.

A la par, aseguró que la mega manifestación programada para el próximo lunes en la entidad, será replanteada ante el anuncio que realizó la noche de este jueves, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien le agradeció el esfuerzo y acompañamiento en la búsqueda de mejorar las condiciones de la educación en la entidad.

“Lo estamos haciendo con los líderes sindicales. No es un tema de que haya falta de disposición, sino de esperar tiempos. La cita que se esperaba con Hacienda se ha concretado. Es un tema ya de trámite para que caigan los recursos y se puedan diapersar”, añadió.

Mencionó que la nómina a maestros federales, será dispersada este mismo viernes, por lo que cerca de 48 mil profesores podrán cobrar su quincena este 14 de diciembre.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos